Dotcom, heróe de los gamers
Ayer PlayStation Network y Xbox Live estaban preparadas para recibir una avalancha de jugadores que estrenaban sus nuevos videojuegos obtenidos como regalos de Navidad. Era un día clave, y el grupo hacker Lizard Squad aprovechó para tirar abajo ambos servidores en un nuevo aviso activo de la poca seguridad de ambas plataformas.
Durante horas, tanto PSN como XBL estuvieron sin servicio o con numerosos fallos y tiempos de espera extraordinarios. Ahora mismo ambas plataformas están reestablecidas, en lo que ha tenido muchísimo que ver Kim "Dotcom", el creador del servicio de transferencia de archivos pesados MEGA, que se ha mostrado como una pieza clave para el proceso de restablecimiento de PSN y XBL
El emprendedor alemán ha actuado por interés personal, ya que quería jugar el título Destiny a través de Xbox Live, una de las plataformas vulneradas.
«Hola @LizardMafia, quiero jugar #Destiny en XBOX Live. Les daré a todo su equipo tickets premium de por vida a Mega si nos dejan jugar, ¿Cool?, escribió Dotcom a través de su cuenta en Twitter.
A continuación empezó la negociación. «Pidiendo al equipo de Mega que apruebe 3.000 tickets premium de @Megaprivacy para @LizardMafia, si detienen los ataques a Xbox Live y PSN inmediatamente», escribió Dotcom.
El grupo de Lizard Squad respondió luego señalando que había detenido el ataque de forma momentánea mientras esperaba la respuesta de Dotcom. Los hackers anunciaron a través de su cuenta en Twitter que habían paralizado el ciberataque, y que los inconvenientes de conexión eran solo secuelas.
Kim Dotcom, que señala ser el «salvador de la Navidad para los gamers», recordó a través de su cuenta que Lizard Squad sólo tendría los beneficios de la cuenta Premium si estos no atacan de nuevo la Xbox Live y PSN de nuevo.
Lizard Squad no ha avisado de nuevos ataques ni ha referenciado el grave golpe de ayer en sus actualizaciones ni redes sociales. Al parecer, no habrá más esta Navidad, al menos de momento. Sony y Microsoft han pedido disculpas a los usuarios por lo ocurrido, en varios mensajes.
Créditos a: Meristation.com y ABC.es